GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
Gimnasia Abdominal Hipopresiva
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica desarrollada por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, que desde los años 80 se emplea con gran éxito en la recuperación de suelo pélvico, y como herramienta de tonificación abdominal, mejorando de la postura corporal cuando hay hipotonía abdominal.
Beneficios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva
1. Reduce la cintura
Reducen la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Estos ejercicios logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta el tono de reposo de tu faja abdominal. En relajación te verás con un abdomen más plano y duro. La barriga que te observas por la mañana desaparecerá.
2. Disminuye el dolor de espalda
Hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas por la disminución de la presión de manera que las lumbalgias, dorsalgias y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen.
Esto es debido a la reeducación postural y que gracias a que tenemos más tono en el abdomen, cargamos peso en el (por así decirlo) y dejamos libre de peso a la espalda.
3. Mejora la función sexual
El aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital aumentan el deseo, las sensaciones y el control en todo lo referido con el sexo.
4. Aumenta el rendimiento deportivo
La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos, la mejora postural y biomecánica provoca un gran aumento del rendimiento deportivo.